"Sólo un tapado escapó a la lógica", tituló "Misión Mundial", el suplemento deportivo del diario Clarín, en referencia al jugador de Colón de Santa Fe, Ariel Garcé. "Finalmente Maradona dio la lista de 23 para el Mundial con Garcé como gran sorpresa", publicó el suplemento.
"Se confirmó el pasaje del Chino Garcé, que sólo jugó contra Haití y se ganó un lugar en la Selección", analizó Olé.
"Canchallena.com", el suplemento deportivo de La Nación, le dedicó una nota al "tapadito" de Diego Maradona: "Garcé, de penar un doping en 2006 a ser la sorpresa en 2010".
"Con apenas un partido en el ciclo Maradona, el defensor de Colón, de 30 años, será parte del plantel argentino en Sudáfrica; en el Mundial de Alemania, el Chino cumplía una sanción por haber consumido una sustancia prohibida", consignó el diario porteño.
Garcé ya había comprado ya había comprado un paquete para ir con amigos y familiares a Sudáfrica, para ver la Copa del Mundo desde la tribuna. Ahora la podrá vivir desde adentro de la cancha.
El Chino jugó un solo partido en el ciclo de Maradona en la selección. "Se muestra para jugar, cierra bien atrás de los centrales y tiene características para jugar de central y de líbero. Además puede jugar por derecha y tiene salida. Por todos esos motivos nos pareció una buena opción", señaló Alejandro Mancuso, ayudante de campo de Maradona en los últimos días
Hace cuatro años, cuando la Copa del Mundo fue en Alemania, Garcé terminaba de cumplir una suspensión de seis meses por un doping positivo, en el Apertura 2005, por un derivado de la cocaína. (Especial)